5 tendencias logísticas globales

 En un mundo de movimiento constante (literalmente), a veces es difícil saber todo lo que está sucediendo ahora y mucho menos lo que viene a continuación. Aunque no podemos estar seguros de lo que nos depara el futuro, he identificado algunas tendencias logísticas globales.
 1. Un cambio estructural del transporte aéreo al flete marítimo
Los últimos años han mostrado un cambio estructural de la carga aérea a la carga marítima. El flete aéreo se utiliza a menudo para envíos de alto valor y bajo volumen. De acuerdo con las últimas demandas de costos y suministros, pero también con mayor conciencia ambiental, las empresas están tratando de encontrar otras formas más baratas de transportar sus mercancías.
2. Sensibilización ambiental y presión en la sostenibilidad
En las últimas décadas, los efectos ambientales del transporte se han convertido en un tema de creciente importancia en todo el mundo. Los problemas ecológicos son ahora una parte significativa de la estrategia logística de muchas empresas y más clientes están interesados ​​en alternativas, más opciones de transporte ecológico. Las nuevas regulaciones también vienen de los gobiernos que ponen mayores exigencias a la industria.
3. La nueva tecnología facilita la comunicación
No hay noticias de que la tecnología de la información sea importante para la industria de soluciones logísticas. Pero ahora la tecnología está cada vez más disponible que nunca. Las nuevas soluciones, como las aplicaciones para teléfonos inteligentes, borran los límites entre la oficina y la carretera. Es más fácil entregar envíos mientras se manejan los horarios, las rutas y los peligros en movimiento. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes pueden proporcionar información en tiempo real sobre el estado del cargamento, ayudar a tomar decisiones más precisas y responder a las necesidades del cliente con la información más actualizada.
4. Más camiones de Europa del Este
Tanto las importaciones como las exportaciones de los camiones de Europa occidental están disminuyendo, mientras que la proporción de camiones de Europa del Este está aumentando. El porcentaje de transporte impulsado por los camioneros suecos ha disminuido en los últimos años y los conductores de Europa del Este tienen ahora una mayor cuota de mercado. Esto es el resultado de que los clientes finales continúan esperando bajos costos. Aunque otros requisitos como la sostenibilidad se discuten cada vez más dentro del negocio, la presión sobre los costos parece seguir siendo el criterio final.
5. Soluciones logísticas cada vez más especializadas
Más empresas están tercerizando algunas de sus actividades en términos de gestión de la cadena de suministro y logística. Al confiar sus asuntos de logística a otras empresas pueden prestar más atención a su negocio principal. Esto significa que más proveedores de soluciones logísticas se especializan en ciertos sectores. Los diferentes sectores tienen demandas diferentes y buscan externalizar cada vez más, no sólo en términos de transporte básico, sino también de otras actividades, como la distribución en el ensamblaje uniforme de productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s