4 Consejos para reducir los costos de la logística internacional

logistica-internacional

Como usted puede o no saber, el envío de mercancías a nivel internacional puede llegar a ser increíblemente caro, pero hay maneras de ahorrar dinero, mientras que se asegura que sus mercancías lleguen desde el punto A al punto B a tiempo e intactas.

1 | Planear por adelantado

Estar en contacto con su programa de producción, opciones de envío y tiempos de tránsito asociados permite planificar su logística internacional en consecuencia. La codificación de última hora casi siempre resulta en plazos perdidos, costos más altos o ambos. Durante la planificación, asegúrese de tener en cuenta los días feriados internacionales – por ejemplo, el Año Nuevo Chino – que podrían afectar los horarios de envío y la disponibilidad de la reserva.

2 | Ahorre flete aéreo para emergencias

EL FLETE AÉREO ES CARO. Lo más probable es que esto no es noticia nueva. Pero todavía puede sorprenderse por cuántas compañías dependen de la carga aérea, incluso en casos de no emergencia. La buena noticia es que el flete aéreo es en su mayoría evitable siempre y cuando usted planee con anticipación (como lo dijimos en el primer punto). Por supuesto, las cosas suceden, y a veces el flete aéreo es verdaderamente la única solución. Sólo recuerde: la falta de plan significa más carga aérea.

3 | Envíe FCL siempre que sea posible

El envío de mercancías en cargas completas de contenedores (FCL) es más rentable que el envío menor a una carga de contenedor (LCL). Además de reducir los costos por pieza, FCL también significa que sus productos se cargan de acuerdo con sus especificaciones y no comparten espacio con los productos de otros proveedores. Mientras que el envío de LCL es típicamente sin incidentes, sus mercancías corren un riesgo más alto de daño en tránsito o de retrasos de despacho de aduana causados por las mercancías de otro vendedor en ese envase. Mientras que hace FCL es el mejor método de envío por defecto, LCL puede ser una mejor opción a veces.

4 | Pregunte acerca de la consolidación

A menos que usted ponga las órdenes en cargas llenas del envase, considere preguntar a su surtidor qué opciones de la consolidación tiene usted, aparte de LCL. Puede ser que tengan otros clientes en su región y puedan consolidar sus mercancías con estos envíos para ahorrar dinero. Si usted no está en un apuro por recibir el producto, puede valer la pena esperar un poco más para la consolidación para reducir los costos de flete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s