Contrastes entre lubricante para fábricas y automóviles

En verdad no hay diferenciación entre grasas automotrices e industriales. La selección del lubricante dependerá de la utilización y el rendimiento que se busca.
En lo que respecta a la grasa y su uso, se pueden tener aspectos críticos que se tendrán que utilizar en el servicio de enunciación. Esos aspectos incluyen la clase de espesor y la conglomeración, la especie de lubricante, la adherencia y el producto de aditivos. Las grasas son clasificadas por el National Lubricating Grease Institute (NLGI) y van de 000 a 6. Un grado NLGI 2 es usualmente la determinación usada en grasas para vehículos motorizados.
La mejor de las únicas disparidades entre las grasas de tipo industrial y de carros es que una determinación de dos letras se emplea a menudo en el sector del auto para establecer el tipo de aceite a emplear. Si, por ejemplo,, los aceites podrían clasificarse como GC o LB. GC es conveniente para lubricante de rodamientos de ejes y ruedas, entretanto que LB es el típico de la producción para grasa de chasis utilizada en extremos de barra de encaje, juntas de rótula, juntas en U y ejes de brazo de control.
Independientemente de la aplicación, los lubricantes tendrán que aminorar el roce y la abrasión, proteger contra la oxidación, tapar los engranes del agua y los contaminantes y soportar las filtraciones. Aunque una de las causas más interesantes de la escacea de lubricante es recopilar la clase de aceite incorrecto para la aplicación requerida, además podrían existir muchas más causas, tales como disparidad que genera en adelgazamiento excesivo del lubricante, contaminación que lleva al desgaste exagerado o que se utiliza demasiado poco o mucha grasa para el uso.
Si, por ejemplo,, en un vehículo 4×4, el clima es usualmente seco con una cantidad de motivos a tener en cuenta incluído el agua, la suciedad, los sellos pobres y las cargas muy pesadas. En esta especie de circunstancia, la elección de grasa es clave. Se necesitará un lubricante con buena protección de protección contra el óxido, tolerancia a la película y oposición al agua.
Los cojinetes tienden a verse menos contaminados, sin embargo, usualmente surgen muy grandes variantes de agilidad y temperatura. En el incidente, se necesita escoger un aceite con una gran perdurabilidad a la oxidación, una estabilidad técnica excelente y un aceptable performance en un gran nivel de calor.
En conclusión, los determinantes de aceites industriales y para vehículos son capaces de ser muy similares y se necesitan tratar como tales.

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