Fin de semana en Toluca

Toluca es probablemente de los destinos menos turísticas, muchas personas acuden a dicha población por razones de trabajo, tramites o varias cuestiones más. Pero, la ciudad de Toluca presenta bastante que presentar para quien pasa por la ciudad.
Para empezar, habrá que ubicar la zona en la cual tu hotel de buena clase en Toluca está localizado, para estar al tanto cómo moverte desde en ese lugar, ya sea en carro, transporte urbano, uber o un medio más alternativo. Si te hayas el centro histórico, podrás conocer el trabajo en vitral más complejo de todo Latinoamérica, instalado como decoración en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca. El aspecto del cosmovitral, que cubre cerca de 2800 metros cuadros, es simplemente maravillosa y sumándolo a la diversidad de flora que cuenta con cerca de 367 especies de lugares de todo el mundo, se genera un viaje muy placentero y adecuado.
Pasear por el centro histórico por otro lado es muy bueno. Hacer una parada a deleitarse con una de sus muchas comidas tradicionales sin duda es una de las salidas que todo mundo tiene que hacer al menos una vez mientras dure la vida. Pasear por el centro histórico puede ser una aventura muy agradable, entrar en todas las tiendas, comprar golosinas tradicionales y algunos recuerdos.
Cerca de Toluca está ubicado el Parque nacional Nevado de Toluca en donde es viable hacer excursiones, carnes asadas y paseos. Adentrarse en contacto con la naturaleza es muy relajante y en esta zona verás la naturaleza a todo lo que da.
Volver de pasear por el volcán puede dar bastante apetito, mi sugerencia: hostería Las Ramblas, un paraje lleno de toda la tradición mexicana y de la zona; comerás manjares mexicanos como no has probado otro igual.
A únicamente 37 km de Toluca se puede llegar a Temoaya. En este reducido pueblecillo se manufacturan muchos de los más fabulosos tejidos de corte artesanal de México. Los tapetes que se hacen en los telares guardan una belleza cotizada a nivel mundial. Más adelante se encuentra el templo ceremonial otomí que permanece rodeado por un bello y enorme bosque.
Toluca y sus proximidades cuentan con mucho que presentar cuando se le proporciona opción, aventúrense a descubrirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s