Teatro en casa: Lo que necesitas saber

La idea es extremadamente simple: Un sistema de teatro en casa te ofrece la experiencia de vivir el cine en tu sala. Sin embargo, ¿ objetivamente con que cuenta? La respuesta más facil es que no encontramos respuesta sencilla. Un teatro en casa pudiera contar con unos escasos elementos de audio y video los que se encuentren instalados en la sala de tu casa o puede resultar demasiado complicado parecido a una sala de cine profesional.

En concreto, un sistema de teatro en casa como el que se puede conseguir en Soriana, debería de darte la más grata experiencia en HD en cuanto a video y un momento de inmersión en el audio de tu peli predilecta. No obstante, diferentes senderos llevan al idéntico camino. Lo principal que debieras tener en cuenta consiste en el tamaño del sitio donde vas a tener el equipo, tanto como los diversos muebles que mantienes en el punto cosa que posibilite que tu diseño sea positivo.

Seleccionando la mejor pantalla de tu sistema de teatro en casa

Al momento que piensas en obtener una vivencia clase “cine” posiblemente piensas en todo tipo de proyector o inclusive en una pantalla enorme. Es cierto que el presente resultaría el diseño de una sala del séptimo arte común y corriente. Lo mayormente indicado buscando obtener una sala de cine en tu casa es que tengas a disposición control total de la iluminación del lugar con la finalidad de que puedas emplear los elementos básicos de una sala de séptimo arte; pantalla y proyector.

Nos encontramos con compañías como: SIM2, Barco y Digital Projection International que poseen proyectores y pantallas profesionales que se han generado para lugares con más luz. Claro que dichas compañías se encuentran enfocadas en un público con más dinero puesto que un set de estos elementos puede rondar los 20,000 dólares como mínimo y de ahí para arriba.
Claro que no todos los proyectores están diseñados para poder dar servicio al mercado actual de las personas con recursos. Existen marcas tales como JVC, Sony y Epson que ofrecen proyectores de alta categoría por un coste accesible.

En relación a las pantallas, tu podrías preferir entre cuadro compuesto, pantallas de jale/suba o pantallasmotorizadas. Todos los proveedores de pantallas prestan una gran diversidad de materiales para sus pantallas para adaptarse a los variados ambientes de iluminación y proyectores. Ahora, también necesitas checar cuál tiende a ser la medida idónea de pantalla para ti ya sea que tengas pensado en una pantalla normal de 16:9 que resulte compatible con un sistema de HDTV y la gran mayoría de las pelis actuales o bien una pantalla que sea 2.35:1 en la cual no te darás cuenta de las barras oscuras que aparecen arriba y debajo de la imagen.

Obviamente los proyectores y las pantallas no representan la unica opción para poder cubrir las necesidades visuales de tu sistema de teatro en casa. Las pantallas LED o LCD suelen funcionar sin problema para este asunto. En verdad sucede que, en el presente hallamos pantallas en precios muy accesibles y con medidas suficientemente grandes tales como 60, 80 e incluso 100″ de diagonal.

Con el paso de los años, la tecnología de las TV’s ha mejorado bastante y ha abaratado estos equipos. Hoy por hoy se pueden obtener pantallas de excelente calidad por un precio muy sensato. Hoy en día hallamos pantallas 4k con tonos extremadamente brillosos y oscuros muy profundos.

Las pantallas más increíbles son las que usan tecnología OLED. Poseen de más resplandor que las pantallas de plasma y sus pixeles crean su misma luz. No es sencillo manufacturar este tipo de pantallas así que empresas como Sony y Samsung han declinado en el tema.

Teatros en Casa 7.1 / 5.1

Otro de los elementos fundamentales de un home theater es especialmente el audio (de nombre home theaters). Dichos sistemas muestran una numeración que resulta del número de parlantes que comprende el sistema. Por ejemplo: los equipos 5.1 son sistemas que cuentan con 5 parlantes aparte de un subwoofer. Esto es posible desglosarlo así:

  • 2 bocinas frontales
  • 2 bocinas traseras
  • 1 bocina central
  • 1 Subwoofer

Siguiendo la misma lógica tenemos sistemas 7.1 que cuentan con 7 bocinas y el subwoofer. Aquí la vivencia es mucho más parecida al séptimo arte por la razon que tenemos dos parlantes frontales, dos laterales y dos traseras así como una bocina central y el sub. Esto es lo que más se asemeja a un sistema de séptimo arte profesional. El sonido es mucho más envolvente que el 5.1 no obstante el costo de estos sistemas es mayor.

Las bocinas resultan muy plurales en medidas y clases. Hay desde torres al frente, parlantes para colocar en la pared y bocinas que pueden reposar en un librero. Es viable dar con parlantes que alberguen un performance excelente y en un precio prudente. Claro que podemos hallar bocinas que son costosas ya que tienen un diseño más complejo. En este contexto, saber comprar tus bocinas va a depender un tanto del gusto aunque además de tu capital.

Cuando creas tu sala de cine efectivamente dispones de la oportunidad de seleccionar los componentes que se adapten mejor a los espacios y diseños que tienes actualmente. Una de las grandes ventajas es que es posible ir asegurando cada uno de los componentes por separado y no necesariamente adquirir una marca comercial que contenga todo.

Ahora, ¿Cuál es el mejor sistema de teatro en casa? -Pues la realidad es que esa cuestión se puede contestar mas fácilmente si conocemos que es lo que buscamos. Sin embargo, las veces que no tienes una idea clara, te recomendamos efectuar pruebas.

De primera instancia, revisa el tamaño de tu zona y con base en eso es posible realizar los cálculos que sean necesarios. Por ejemplo: Si tu cuarto es de 4 x 4 entonces has de contemplar el espacio del sillón y la lejania que tienes entre el sillón y la pantalla. Si esa distancia es inferior a 1.5 metros entonces no te conviene contar con una televisión mayor a 40″ debido a que no la vas a gozar. Igual con el sistema de audio. Si el lugar es reducido, realmente no necesitas contar con un sistema super potente porque, al querer elevar el volumen, vas a sufrir la película en lugar de gozarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s