¿Debes comprar a tus hijos teléfonos celulares?

Children using smartphones

Mi hija de 9 años de edad ha estado pidiendo un teléfono celular durante tres años. Será un poco más antes que cumpliré su deseo, pero cada vez que se le pregunta, pienso en qué tipo de teléfono obtendría para ella. ¿Sería un teléfono regular, con llamadas y mensajes de texto, o pensaré en los teléfonos celulares inteligentes? Voy con un teléfono inteligente.
Con mi hija, una de las cosas más importantes los teléfonos celulares podrían hacer por ella es para mantenerla organizada. Todos los teléfonos celulares inteligentes vienen con un calendario. Así que ella sería capaz de programar sus tareas a largo plazo y las actividades después de la escuela. Me gustaría ser capaz de enviar citas con el médico y actividades familiares a su teléfono y se mostrarían en su calendario.
Otra característica que me atrae a mí como padre es Google Maps, disponible en la mayoría de los teléfonos celulares. Yo sé que ella nunca se perderá cuando un mapa está en su “bolsillo”. Además, puedo cargar una aplicación de navegación para su uso en el coche cuando ella consiga su licencia de conducir.

gty_toddler_smartphone_ll_120621_wblog
En el campo del entretenimiento, un teléfono inteligente puede reemplazar a algunos de los dispositivos que utiliza hoy en día. Ella ya tiene un iPod, cargado con su música, películas y programas de TV. Un teléfono inteligente puede manejar eso además darle acceso a los servicios de streaming como Netflix, para las películas, y Slacker, para la música.
También le gusta jugar juegos en su Nintendo DSi; sobre todo juegos que involucran mascotas virtuales y tiendas. Así que fácilmente puede mudar su juego a un teléfono inteligente. Los jugadores juveniles de núcleo duro, sin embargo, podrán disfrutar de los más nuevos teléfonos celulares Android que saldrán al mercado esta primavera. Con sus procesadores de doble núcleo, habrá un montón de energía y las pantallas de 4 a 4,5 pulgadas son competitivos y con autonomía.
Luego están las aplicaciones de lectura de libros electrónicos. Como ávida lectora de libros, mi hija se queja constantemente por quedarse sin cosas para leer. No con un teléfono inteligente. Podría enviar nuevos títulos a su teléfono cada vez que está lista para más.
Con toda la funcionalidad que un teléfono inteligente tiene que ofrecer viene la necesidad de utilizar de manera responsable. Para algunos niños, esto no será un problema, pero otros podrían beneficiarse de los límites que se pueden ajustar con los controles parentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s