La tecnología de la nueva economía

bitcoins

Si usted ha leído acerca de la red Tor y la Introducción a bitcoins, entonces usted probablemente ha oído hablar de esta moneda nueva y el anonimato que ofrece.
1. ¿Qué son los bitcoins?
El Bitcoin es una forma de moneda sin billetes y monedas, es una moneda digital. En esta era de Internet y la digitalización, hemos pasado de los mensajes de texto a la multimedia, de las reuniones cara a cara a la videoconferencia, del fax al correo electrónico, la televisión por cable de TV IP al streaming y la lista continúa.
2. ¿Quién desarrolló la idea de bitcoins?
El concepto de bitcoins fue desarrollado por Satoshi Nakamoto, que reside en el anonimato total. Se dice que es de Japón, pero su ID de correo era de Alemania, además el software de Bitcoin no estaba disponible en japonés. Él desarrolló el sistema y el software de Bitcoin (que se utiliza para ejecutar el sistema) en 2009, pero se desvaneció en el aire en 2010.
Los otros desarrolladores del sistema dejaron de oír de él en 2010 y un montón de especulaciones, se crearon alrededor de su verdadera identidad. Algunos incluso sugirieron que su nombre era simplemente un mashup de las empresas japonesas populares – Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola. Pero lo que creó fue definitivamente la fantasía de cada individuo de la tecnología en el mundo.
3. ¿Qué tiene de especial el Sistema de Bitcoin?
El Bitcoin es un sistema que permite hacer transacciones en moneda anónimamente y nadie llegará a saber sobre el pago o sobre toda otra información relacionada con el pago, incluyendo quién lo envió, quien lo recibió, etc.
Satoshi lo hizo por lo que el sistema – una red puerto a puerto – no es controlado por ninguna autoridad central, sino a cargo de una red de colaboradores y entusiastas de la libertad, que donaron su tiempo y energía a esta innovación. En esencia, las personas pueden hacer transacciones de dinero sin que ninguna autoridad u organización llegue a conocer nada al respecto. Satoshi Nakamoto fue mucho talento que incluso resolvió el problema de duplicar el gasto de la moneda digital en su sistema.
4. ¿Cuál es el gasto doble?
Podemos hacer muchas copias de los datos digitales, por ejemplo, la gente copia del software y la venden como falsificaciones o copias piratas. Podemos enfrentar el mismo problema con la moneda digital – se puede copiar la moneda digital (supongamos 10 dólares) y utilizarlo tantas veces como él / ella como tantas notas (de 10 dólares).
Satoshi resuelve este problema al mostrar todas las transacciones en una lista pública. Siempre que se hace una nueva transacción, se comprueba su validez mediante la confirmación de la lista que la moneda digital no se utilizó antes. De esta manera, nadie puede copiar los bitcoins y utilizarlos más de una vez. Es una idea simple pero eficaz para detener el gasto doble de la misma bitcoin.
5. ¿De qué manera una lista pública puede darles anonimato a las cosas?
El anuncio público sólo muestra el ID de la transacción y la cantidad de moneda transferida. Va a ser anónimos en el sistema, ya que no es necesario ofrecer cualquiera de los datos personales como su nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, etc. En comparación, cuando se utilizan pasarelas de pago como Paypal usted tiene que renunciar a todos estos detalles personales.
6. ¿Cómo se utiliza bitcoin entonces?
Bitcoin se mantienen en una cartera digital que se puede tener en el ordenador o en un sitio web en línea, que administre y asegure su billetera para usted. Puede tener tantas carteras y direcciones bitcoin (en la que recibe dinero de otros) como desee.
Lo que, es más, se puede utilizar el software de Bitcoin en la parte superior de Tor para evitar que cualquier persona de seguimiento de su dirección IP – total anonimato garantizado.
7. ¿Cuántas personas están utilizando este sistema?
En este mismo momento, 10,71 millones de bitcoins están en existencia, que es como 207.929 millones de dólares. De hecho, el gobierno de Canadá está trabajando en su propia cripto-moneda, llamada mintchip.
8. ¿Cómo puedo adquirir bitcoins?
El uso y conseguir bitcoins es muy fácil. Hay varias maneras de conseguir Bitcoins. Por ejemplo se puede hacer el cambio de divisas (bitcoin a cambio de dólares o euros) a través de los servicios de minería de proveedores como Bitcoin, o la prestación de servicios a terceros a cambio de bitcoins
9. ¿Cuál de Minería?
La minería es un proceso de extracción de bitcoins. La minera Bitcoin es una empresa que la mayoría de la gente usa para obtener beneficios. Las Bitcoins son acuñadas utilizando un software especial (conocido como Bitcoin Miner), que trata de encontrar un nuevo bloque en la cadena de la red Bitcoin.
10. ¿Cómo pasa un Bitcoin?
Gastar bitcoins es un poco más fácil. Puedes enviar bitcoins a una persona, comprar productos, o donar a fundaciones sin ánimo de lucro que lo aceptan, como Wikileaks, P2P Foundation, Operación Anónimo, Free Software Foundation. Puedes enviar bitcoins a cualquier persona una vez que conozcas su dirección de Bitcoin.Para una mercancía, se pueden comprar productos de comerciantes que aceptan bitcoins. Ejemplo – BitcoinDeals.
Como ninguna autoridad puede rastrear las transacciones, esto también conduce a un mal uso del sistema, por ejemplo, en el trabajo ilegal. Pero el hecho de que puede ser utilizado con fines ilegales, no significa que deberíamos hacerlo. Este artículo fue escrito exclusivamente en un intento de crear conciencia a los lectores acerca de esta tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s