Google gasta miles en seguridad para Android

android_security_01

El gigante de Internet Google ha pagado más de $ 500 000 dólares para mejorar la seguridad en el sistema operativo móvil Android.

El gigante de las búsquedas anunció que había pagado $ 550 000 a 82 personas en su programa de recompensas de Seguridad Android.

“Si bien el programa está centrado en dispositivos Nexus y tiene un objetivo principal de mejorar la seguridad de Android, más de una cuarta parte de los problemas fueron reportados en el código que se desarrollan y utilizan fuera del proyecto de código abierto Android”, dijo Quan A, gerente de seguridad de Android en el blog de Google.

El programa Android es una ampliación del programa de recompensas de vulnerabilidad de Google que paga hasta $ 38 000 dlls Por informes que ayudan a los agujeros de seguridad cercanos en el sistema operativo móvil.

La compañía también anunció que aumentará desembolsos para los informes de vulnerabilidad que ayudena combatir los índices de ciberdelincuencia.

“Ahora vamos a pagar un 33% más por un informe de la vulnerabilidad de alta calidad con una prueba de concepto. Por ejemplo, la recompensa por un informe crítico de la vulnerabilidad con una prueba de concepto aumentó de 3 $ 000 a $ 4 000, “dijo.

money-05

La firma de seguridad Kaspersky Lab informó recientemente que Acecard el malware bancario fue capaz de eludir los controles de seguridad de Play Store de Google y engañan a los usuarios para descargarla.

“La combinación de las capacidades y los métodos de propagación de Acecard hacen de este móvil banquero una de las amenazas más peligrosas para los usuarios actuales”, advirtió la analista de malware Romana Unuchek senior de Kaspersky Lab en Estados Unidos.

La compañía dijo que el código del malware es bastante similar al malware como TOR troyano para Android Backdoor, AndroidOS, Torec.a y ransomware Trojan-Ransom que indica la autoría similar a los criminales que desarrollan cada vez más sofisticados medios de atacar los teléfonos inteligentes Android.

StatCounter lanzó datos que ponen el sistema operativo móvil Android en la cuota de mercado del 68,8%, seguido de iOS de Apple en el 18,6%. En, Android los comandos de 68,7%, seguido de BlackBerry en el 9,6%.

Gartner dijo que se espera que los teléfonos inteligentes globales logren ventas de 1,9 mil millones en 2020 a pesar de la desaceleración del mercado.

Google dijo que pagó a 15 investigadores más de $ 10 000.

“Si usted está interesado en ayudarnos a encontrar las vulnerabilidades de seguridad, pueden echar un vistazo a Bug Universidad Hunter y saber cómo presentar los informes de vulnerabilidad de alta calidad. Recuerde, mientras mejor sea el informe, más se va a pagar “, dijo google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s