iPad Mini 4: el más fuerte de los pequeños

Los fans del iPad más pequeño de Apple tuvieron un respiro el otoño pasado cuando la compañía dio a conocer sus nuevas tabletas para el año. A pesar de que la empresa de la manzana, prodigaron un montón de atención en el más rápido y adelgazado iPad Air 2, la nueva versión del iPad Mini fue considerada como una mera idea de último momento. La lista de cambios era tan corta, de hecho, que algunos de nosotros nos preguntamos por qué Apple introduciría una diferencia de rendimiento entre las líneas Air y Mini. Aún más personas se preguntaban si les gustaría conseguir un Mini con el poder suficiente para que coincida con su hermano mayor. Resulta que, la respuesta fue “un año más tarde.” He estado probando el nuevo iPad Mini 4 durante más de una semana y puedo decir con confianza que este es el Mini que deberíamos haber conseguido el año pasado. Después de una espera de un año, por fin tenemos un iPad Mini correctamente actualizado. Este modelo adoptó la súper delgada estética de su hermano mayor el Air 2 y consiguió una gran pantalla, así como un chipset A8 de doble núcleo de Apple. El rendimiento es notablemente sólido y la batería más pequeña en el interior no hace que la tableta aporte un mal servicio. Aun así, con sólo una diferencia $100 entre el Mini más básico y el aire 2, usted tiene que pensar en el tamaño de tableta que puede caber realmente en su vida.
El equipo de diseño de Apple hizo la mayor parte del trabajo pesado con el iPad 2 Aire y ahora por fin estamos viendo una elegante estética para el Mini. Los ajustes y el acabado del 4 siguen siendo de primer nivel y, lo más importante es que todo el paquete es de aproximadamente una décima parte de una libra más ligero que el modelo del año pasado. Esto puede no sonar como una diferencia dramática, pero cuando se está realizando la construcción de un dispositivo, cada onza y gramo cuenta. El peso del iPad Air 2 se sintió casi antinatural para su tamaño, por lo que se puede imaginar cómo los más pequeños Mini 4 se sienten – que sostenerlo en alto y ver vídeos de YouTube durante horas no es demasiado doloroso.

ipad Mini
Los Minis nunca fueron exactamente unos tanques, por supuesto, pero el modelo más delgado y ligero de este año (0,65 libras y 6,1 mm, el mismo grosor que el Air 2) hace que el uso prolongado con una sola mano sea un placer. La Air-ficación de la línea Mini también significa que el práctico interruptor de bloqueo – parte de la fórmula de hardware del iPad durante años – ha sido eliminado.
Se podría pensar que el iPad Air 2 puede dar más espacio en pantalla, pero los mini 4 ganan en densidad de píxeles, sin meter siquiera las manos. Al igual que el Mini 3 antes de que, la nueva generación aprieta 326 píxeles en cada pulgada lineal de la pantalla de 7.9 pulgadas del dispositivo, por lo que es ideal para lograr texto nítido y gráficos llamativos. Aún mejor, Apple finalmente se deshizo de esa pequeña brecha entre la pantalla de la Mini y la pizarra de vidrio libre de arsénico que lo cubre; todo ha sido combinado en un solo panel laminado.
Lo que suena como un ejercicio de minucias, la pantalla LCD hace algunos cambios ligeros sean muy dramáticos: menos brillo, mejores ángulos de visión y un toque más crujiente. Cuando probamos el Air 2 y el Mini 3, la diferencia en la claridad de color y la saturación era bastante pronunciada, pero ahora eso por suerte no es un problema.
IOS 9 es un paso hacia adelante tan importante que aquí está un resumen rápido de lo que significa IOS 9 para el nuevo Mini. En resumen, la última actualización de software de Apple se centra más en la estabilidad y la reflexión, usando una nueva inteligencia proactiva de Siri a la información y aplicaciones de la superficie.
Voy a ser el primero en admitir que a veces odio a la gente que va tomando fotos con tabletas inmensas en la calle, pero el recurso es bastante obvio. Por un lado, podría ser la única gente con cámara que tienen con ellos. Una pantalla más grande también hace que sea más fácil para enmarcar disparos, y realmente, ¿quién de nosotros no podía soportar estar mejor en eso? Lo que estoy diciendo es que este aparentemente tonto hábito no va a ninguna parte, y una cámara de 8 megapíxeles trasera frente a la del iPad Mini 4 hace un buen trabajo para capturar el mundo que le rodea.
Las fotos de comprimidas casi nunca son espectaculares, pero el Mini 4, al igual que el Air 2, es capaz de capturar los colores nítidos y detalles razonables cuando la luz es correcta. El balance de blancos es generalmente más exacto, lo que es especialmente evidente ya que el Mini no guarda polvo que pudiera afectar la calidad de visualización en esta ocasión. Mientras tanto, la cámara frontal está pegada a 1.2 megapíxeles, pero ahora tiene una lente f / 2.2 de apertura para ayudar a aspirar a la luz rebotando fuera de su cara. Aun así, no he notado mucha diferencia entre esta cámara y el de la mini del año pasado.
Algunos pueden quejarse del funcionamiento interno del Mini 4, pero después de mi semana de pruebas, me siento seguro de decir que no importa mucho. El paquete completo de la tableta, desde el conjunto de chips A8 todavía ágil, a la pantalla hermosa y casi de bolsillo, al chasis increíblemente elegante, hace que sea digna de consideración. Si estás en busca de una tablet súper portátil con fundamentos sólidos y un gran apoyo de aplicaciones, probablemente no encontrarás un competidor mejor que éste. Dicho esto, si te es posible acomodar una tableta más grande en tu vida, puedes actualizar fácilmente a un iPad Air 2 por no mucho más dinero y obtener aún más potencia de procesamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s