Internet de las cosas y el teléfono de casa

Internet de las cosas y el teléfono de casa

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¿Puedes escucharlos? Están ahí fuera. Millones de pequeñas voces gritando digitales con melancolía en el abismo. Están tratando, tratando, tratando de hacer contacto. Tratando de llegar a Inicio. Tratando de restablecer esa conexión íntima crucial que necesitan para sobrevivir. Sus gritos desesperados se funden en una cacofonía silenciosa de paquetes perdidos -miles de millones de bits que vagan sin rumbo a través de la infraestructura de Internet, en busca de algo que nunca jamás responder.

La mayor parte del IOT se basa en una arquitectura informática basada en la nube. Los nodos de frontera hacen la detección, la comunicación, el accionamiento – toda la interacción con el mundo real. También tienen una pequeña parte de la computación y almacenamiento. Sin embargo, para el cómputo pesada, almacenar y comunicar las tareas, que se enganchan con la nave nodriza en la nube. Técnicamente, esto permite que los servidores más rápidos, más capaces para completar partes de la tarea que el pequeño nodo de frontera, poder y de espacio limitado no pueden.

Comercialmente, la arquitectura de nube permite que el modelo de negocio exista. Eso es un gran problema. En lugar de depender de una sola vez la venta de una pieza de equipo y en función de la obsolescencia de la repetición de negocios, las empresas pueden cobrar una tarifa nominal (o, a veces no tan nominal) para el uso del sistema como servicio. Eso hace que para un flujo de ingresos más predecible y sostenible. Y, en muchos casos, que refleja con mayor precisión el desarrollo de la empresa y gasto continuo para la implementación del Internet de las cosas también. El coste de desarrollo y fabricación de un aparato inicio real puede ser trivial en comparación con la inversión necesaria para establecer y mantener todo el ecosistema que lo soporta.
Esta idea no es nueva – a menos que considere teléfonos celulares parte (que, sin duda, se podría). Los teléfonos mismos eran la parte más fácil. Construcción, mantenimiento y operación de un red mundial fiable de las torres es la parte más costosa y difícil. Cargando el coste del propio teléfono en el precio del servicio se convirtió en un lugar común y fue un éxito entre los consumidores. ¿Por qué, entonces, no es un modelo similar para el IOT?

Mientras que el modelo basado en la nube tiene sentido tanto desde el punto de vista tecnológico y un negocio, tiene un gran riesgo desde el lado del consumidor. Si ha pasado mucho tiempo y dinero cableado de su casa por un sistema de automatización, que no va a ser una buena cosa si la empresa llega unos meses después y se apaga los servidores que le permiten. Esto es exactamente lo que está sucediendo en este momento con la jerarquía y Revolv.

Recientemente, la compañía anunció que los servidores serían llevados hacia abajo y el servicio interrumpieron a partir del 15 de mayo de 2016. Esto significa que los clientes que dejó caer alrededor de $ 300 para un concentrador Revolv (sobre todo en el último par de años) tienen ahora un ladrillo elegante y atractivo. Y esto viene de una de las empresas más grandes en la Tierra – una empresa que, obviamente, tiene los recursos para hacer que sus clientes enteros, sin ni siquiera un hipo en el P & L. Claro, la empresa puede optar por compensar a los clientes, o incluso mantener el servicio funcionando durante más tiempo de lo previsto para evitar badwill. O bien, una acción legal colectiva podría ser tomado por los clientes, y que les podría obtener alguna compensación.

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Como ingenieros, invertimos mucho tiempo profesional de la preocupación de cifrado, la seguridad y otras cuestiones que podrían afectar a nuestro ecosistema. Pero la mayoría de nosotros no se pasa mucho esfuerzo de ingeniería averiguar qué sucede si nuestra empresa simplemente deja de existir, o simplemente no se siente como que soporta el servicio más. Siendo realistas, prácticas comerciales poco éticas en forma de escamas o tienen una mejor oportunidad de hacer daño a nuestros clientes en un nivel mayorista que un fallo de la tecnología o la seguridad.

Pero – ¿qué tipo de medidas de protección podemos tomar? Hay algunos remedios jurídicos que contribuyan a la defensa de nuestros clientes o hacerlos todo contra una entidad que simplemente deja de existir. El tratamiento de la infraestructura más como un servicio público podría ser una opción, que robustos estándares que garanticen la interoperabilidad y la competencia podrían eliminar el punto único de fallo empresa que viene junto con la implementación de protocolos y servicios propios.

Hay un equilibrio difícil entre la garantía de servicio e innovación / rentabilidad. Por supuesto, una empresa que invierte enormes recursos en desarrollo de una tecnología IO le gustaría tener un bloqueo en el aspecto de servicio con el fin de recuperar su inversión. Sin embargo, el cliente puede claramente ser mejor servido por un mundo con la interoperabilidad y estándares. Es muy probable que tome mucho más tiempo para nuestros sistemas legales y comerciales para absorber y adaptarse a los retos y matices de la IO que para la propia tecnología para ser perfeccionado. Los ingenieros son mucho más expertos en la solución de los desafíos técnicos que otras profesiones son las que implican a la resolución de los seres humanos.

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