Futuro del Internet de las cosas momento clave en debate político

Futuro del Internet de las cosas: momento clave en el debate político

La nueva legislación puede ser necesaria para hacer frente a los retos que presenta el crecimiento de la Internet de las cosas (IOT), de acuerdo con un funcionario de la Comisión Europea.
Al iniciar el debate sobre la política del IOT durante un debate en Bruselas el jueves, Thibaut Kleiner, el jefe de la unidad de tecnologías de red en la DG Connect, dijo que la UE estaba en un “momento clave en la política en relación con la IOT.

M2M

Kleiner cuestionó si era necesario un “enfoque horizontal de datos ‘, preguntando:” ¿Necesitamos elementos esenciales en términos de privacidad en general o algo específico? Algunas preguntas importantes de privacidad pueden ser cubiertos en general, pero “otros merecen atención en términos de formulación de políticas y la posible legislación ‘, le dijo al evento. Sus comentarios se produjeron en una conferencia organizada por el Foro de la Ilustración Digital, Huawei.

Kleiner señaló que el Internet de las cosas se había mencionado en la estrategia digital recientemente dio a conocer de la UE mercado único (DSM), con su potencial para ayudar a construir un mercado único de las telecomunicaciones entre los aspectos resaltado.

Mientras que la UE había presentado una estrategia de computación en la nube, los datos y el DSM, había habido poco énfasis ya que el plan de acción de 2009, dijo, y agregó que ahora la Comisión consultará con la industria sobre posibles medidas. Para Robert MacDougall, presidente de la Alianza para la Internet de las cosas Innovación (AIOTI) grupo de trabajo de políticas y la cabeza de la regulación empresarial en Vodafone, el DSM es la iniciativa política clave. Dijo en la conferencia que los 200 miembros del grupo de trabajo incluye a las empresas, instituciones académicas, despachos de abogados y asociaciones comerciales sectoriales.

M2M

Dijo que el número de miembros es particularmente importante, ya que el objetivo del grupo ‘para representar la oferta y la demanda y para hacer recomendaciones de política horizontal.
Otro objetivo clave era “identificar las barreras de mercado existentes o potenciales que impiden la asimilación de IOT en el contexto de la DSM”, dijo MacDougall, destacando un enfoque en la privacidad, la seguridad, la responsabilidad y la neutralidad de la red.

Añadió que no haya sido necesaria nueva ley y la regulación en términos de privacidad, y que la regulación general de protección de datos fue suficiente. Sin embargo, con la preocupación de que los dispositivos podrían llegar a tomar decisiones por sí mismos, destacó que los ingenieros deben ser capaces de diseñar en garantías de privacidad según sea necesario.

Cornelia Kutterer, un director de política de Microsoft y miembro de AIOTI, habló de la transformación de la industria como resultado de más barato hardware y nuevos escenarios innovadores, entre otros. Ella dijo que Microsoft no fue tan activo en el debate de política porque estaba más centrada en el software de los dispositivos.
Para Kutterer, conectividad IOT dispositivo y la gestión, el análisis y la visión operativa y la conexión de estos puntos de vista a los negocios son todos importantes.

“A medida que avanzamos hacia la nube y se convirtió en activo en la IO, nos estamos acercando a las empresas”, dijo.

El acceso de datos, vigilancia y cumplimiento de la ley deben todas en el marco del debate de privacidad, argumentó, señalando que se abriría la Directiva sobre privacidad para su revisión. Áreas de política para su examen ulterior incluyen principios de privacidad y acceso a los datos, así como las consideraciones contractuales y de propiedad intelectual, la regulación del mercado y la importancia de la ética en términos de, por ejemplo, la experimentación del comportamiento y la discriminación, dijo Kutterer.

Exponía sus recomendaciones de la Comisión, pidió un enfoque IOT entre dominios. “Hay una sensación de que nos estamos moviendo desde el silo a un eco-sistema de dominios cruzados,” dijo. También pidió protocolo de Internet versión 6 (IPv6) para ser un requisito para la IO, instó a un enfoque en 5G I + D en términos de requisitos de la IO y dijo que es necesaria una mayor cooperación internacional y presencia global.

M2M

El éxito de 5G dependerá de repensar los modelos de negocio, las políticas, la regulación y la economía, especialmente en materia de espectro, dice Afke Schaart. Políticos de la UE tienen que establecer un nuevo curso que permite a un programa de sostenibilidad genuina e innovadora para desempeñar su papel en el impulso de la recuperación económica, afirma Karl-H. Foerster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s