Almacenamiento de objetos y el internet de las cosas (IOT)

El Internet de las cosas (IoT) representa una gran oportunidad para las organizaciones ágiles y la mejor manera de explorar el potencial de la empresa, es con la IOT con una infraestructura de datos en las instalaciones de análisis exprés basado en el software de almacenamiento de objetos definidos. Siga leyendo para descubrir las 6 principales razones por las que el IOT se nutre de almacenamiento de objetos.

La época en la que el tamaño del internet se midió por el número de sus usuarios humanos ha terminado. La mayor parte del crecimiento está llegando desde dispositivos y máquinas conectadas a Internet, muchos de los cuales no tienen un propietario u operador humano específico. Esto ha dado lugar a la denominada Internet de las cosas; el término que ha surgido para describir este mundo de rápido crecimiento de los miles de millones de dispositivos inteligentes, conectados en red y máquinas, la generación y el uso de los datos.

M2M

El aumento global de internet en las últimas décadas, con los dispositivos y máquinas móviles conectados a Internet que producen datos continuamente, es la creación de un nuevo mundo de oportunidades para las organizaciones empresariales. El potencial del IOT no es sólo en los dispositivos y la red, sino también en la última versión de grandes volúmenes de datos, software de análisis. Las oportunidades empresariales vienen de ser capaz de combinar y analizar los datos del IOT para nuevas ideas valiosas y aplicarlos para producir productos más inteligentes, soluciones innovadoras y experiencias de los clientes personalizados. El IOT y el análisis de grandes volúmenes de datos trabajan juntos para ofrecer una serie de ventajas competitivas.

Por supuesto, las posibilidades del IOT no son sólo directamente de cara al cliente, las organizaciones empresariales también pueden usar el internet de las cosas para transformar sus procesos internos, conduciendo nueva eficiencia, aumento de los ingresos y ahorros de costes en áreas como operaciones, cadena de suministro, ventas, comercialización, mantenimiento , servicio al cliente y mucho más.

M2M

Los analistas de IDC recientemente predicen un crecimiento explosivo en el espacio del IOT, para llegar con su valor a $ 1.7 billones de dólares para el año 2020. Si las organizaciones han de obtener valor de los datos de la IO, primero necesitan una manera de almacenarlo, listos para el análisis.

Ninguno de los dos archivos tradicional ni almacenamiento de bloques que resultan especialmente adecuados para el tipo de grandes volúmenes de datos asociados con IOT. La velocidad y la diversidad de la generación de los datos significa que tratar de manejar con una estructura de carpetas de almacenamiento de archivos es poco práctico. Esta naturaleza no estructurada de grandes volúmenes de datos que también hace que sea inadecuado para las características de base de datos orientada de almacenamiento en bloque.

Otro factor es que el almacenamiento de datos también debe ser capaz de hacer frente a un crecimiento masivo de datos potencialmente en un corto período de tiempo. Los millones de pequeños paquetes de datos que se generan pueden sumarse rápidamente a grandes serio datos en una escala de petabytes, la creación de un desafío crecimiento de los datos, el coste y el almacenamiento de la empresa.

Almacenamiento de datos también tiene que ser capaz de ingerir los datos tan rápido como llega desde millones de fuentes por lo que la velocidad, la disponibilidad y la fiabilidad son vitales. Cuanto más grande sea el grupo de datos, los más precisos y valiosos de Analytics tienen el potencial de ser. La creación de cada elemento de los datos es un evento de una sola vez. Se pierda en la captura de él y se olvida de su oportunidad de obtener valor de la misma. Si su plataforma de almacenamiento de baja en el momento equivocado, es posible que pierda un evento de datos muy importante.

Además, herramientas de análisis, como Hadoop MapReduce e hilados ahora ofrecen la potencia de cálculo que antes era exclusivo de las grandes empresas y superordenadores. Con estas herramientas, un conjunto de datos más grande equivale a una mayor precisión en el análisis predictivo. En consecuencia, todos los datos debe ser capturada y almacenada para su posterior análisis. Pero, ¿qué tipo de almacenamiento de datos es el adecuado?

En esta arquitectura de almacenamiento, los elementos de datos no se almacenan en bloques, archivos o carpetas, sino más bien en recipientes con flexibilidad de tamaño llamado objetos. La colocación de los elementos de datos en el almacén de objetos es rápido y fácil como poner los artículos en un cubo por lo que puede hacer frente a la ingestión rápida de millones de elementos de datos de millones de fuentes.

El almacenamiento de objetos es ideal para almacenar grandes cantidades de datos no estructurados, como su sencillo y plana estructura puede escalar elásticamente. El almacenamiento de objetos también funciona bien con las plataformas de análisis de grandes volúmenes de datos, como Hadoop, vitales para obtener información procesable a partir de los datos. Esto se debe a que ofrece almacenamiento de objetos de metadatos personalizables por el usuario, que ofrece casi ilimitadas opciones de búsqueda y formas para la categorización de datos grandes.

Pero, ¿cómo decidir dónde almacenar sus datos de objeto? Es la nube pública o en las instalaciones de nube privada es la mejor opción para su estrategia y en qué situaciones?
dar a las organizaciones empresariales una nueva opción atractiva para complementar la nube pública para el análisis.

Con objeto de almacenamiento en las instalaciones se obtiene la escalabilidad y la gestión sencilla de nube pública, pero se mantiene el control total sobre la ubicación y la protección de los datos sensibles, detrás del firewall corporativo. También puede obtener las ventajas de rendimiento y disponibilidad de almacenamiento en las instalaciones para sus aplicaciones y usuarios de negocios. Mantener los datos de cerca dentro de su red de latencia se reduce y minimiza las interrupciones para una mejor experiencia de usuario.

Con EMC ECS, todos los datos almacenados se puede acceder de inmediato y se analizaron a través de HTTP, API populares, y construido en el protocolo estándar de la industria para el análisis de datos grande de Hadoop. Hay necesidad de realizar transferencias que consumen mucho tiempo y de datos costosa a una plataforma de análisis dedicado separado. Este análisis de flujo de trabajo más corta significa que su valor de tiempo es mucho más rápido.

Los datos vienen de muchas fuentes distribuidas geográficamente, a menudo de todo el mundo. Con ECS, la distribución geográfica y la coherencia se construye en un sistema cubre todas sus necesidades geográficas y mantiene todos los datos en el mismo repositorio.

M2M

EMC ECS es un Software Defined almacenamiento. En lugar de requerir un costoso matriz de almacenamiento central de gran tamaño, puede utilizar flexible de infraestructura de bajo costo de los productos básicos; discos duros, servidores de cómputo y redes Ethernet. La inteligencia en el software inteligente de ECS gestiona y unifica todo detrás de las escenas en simples piscinas todavía compartidos de alto rendimiento de la capacidad de la creación de una plataforma de almacenamiento definidas cierto software que es fácil de usar y administrar.

Las organizaciones que utilizan el Internet de las cosas que desean la tranquilidad y confianza de una solución de almacenamiento de objetos en las instalaciones llave en mano pueden recurrir a un socio como EMC para la experiencia de extremo a extremo, el apoyo, el software y el hardware con la
Obtener su organización en posición para explorar las posibilidades habilitadas por la IO, con el objeto de almacenamiento en las instalaciones inteligentes. Puede empezar poco a poco, con un entorno de prueba sin costo; y ampliar fácilmente cuando está listo para oportunidades reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s