Descubriendo novedosas formas de acceder al mercado inmobiliario

De acuerdo con los agentes inmobiliarios, el dicho “la localización es el todo” se ha convertido en un proverbio universal. Los agentes de mayor éxito están al tanto del sector inmobiliario por dentro y por fuera. Conocen la localización de las propiedades, su historia e inclusive los más oscuros secretos. Ellos conocen por completo acerca de los nuevos desarrollos dentro de una población, la localización de las escuelas más cercanas, tiendas, hospitales … es decir, ellos tienen que saber todo.

En México, los mercados inmobiliarios son mucho más saludables de lo que eran hace algún tiempo y los valores de las propiedades han mejorado. No obstante, existen sitios que se se recuperaron más rápidamente que los demás y es justamente ahí donde los agentes deben enfocarse. Estos mercados de la zona son de gran beneficio para los agentes y especialmente para aquellos que tienen una fuerza de venta.

El principal problema es que para quedarse a la vanguardia del sector de los bienes raíces, es indispensable contar con un sistema que posibilite llevar control de todas esas viviendas, empleados, cambios del mercado etc. Todo esto es algo que se podria llevar fácilmente con un CRM Inmobiliario que le permita hacer su labor. Si usted es nuevo en el mercado, podria hallarlo agobiante e intimidante. Aquí hay 4 elementos a medir que podrán ayudarle a conseguir las tendencias del sector para colocarlo en una posición de privilegio.

Evaluación de moviemiento de venta de propiedades: el porcentaje de cualquiera de las viviendas en una localidad que se venden en un tiempo determinado
Temperatura del Mercado: evaluado por el porcentaje de cambio en el precio de venta promedio (2015-2016)
Competencia: tal como se representa por el número de propiedades vendidas por agente
Salarios del agente inmobiliario: Cual es la media del salario dentro de la ciudad

Con estos datos usted podrá adelantarse a lo que el mercado está comercializando para que ninguna persona le gane el negocio. Es importante ponderar que se debe estar estudiando todo lo que suceda adentro del sector para que los datos que adquiera sean de valor y no vaya a sacar una decisión con base en algo totalmente irreal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s